Mi TV Digital

Plan de Acceso Gratuito "Mi TV Digital"

El Estado Nacional, a través del Plan de Acceso "Mi TV Digital", está trabajando para brindarle a los argentinos igualdad de oportunidades en el acceso a la TV Digital Abierta (TDA), que es libre y gratuita.

Esta es una política pública definida y ejecutada por el Gobierno Nacional en la que se desarrollan acciones a fin de procurar el acceso al decodificador para disfrutar de la TDA, el cual es sin costo para aquellos ciudadanos e instituciones que presenten riesgos de exclusión durante el proceso de transición tecnológica.

La distribución de receptores está sujeta al avance de las obras de infraestructura que el Gobierno Nacional está llevando adelante para expandir el área de cobertura de la señal de TDA.


Los destinatarios del Plan de Acceso son:

  • Establecimientos estatales que tengan por finalidad y/o función el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales.
  • Organizaciones sociales, asociaciones civiles sin fines de lucro, fundaciones o cooperativas, que tengan por objeto el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales.
  • Hogares: Titulares de alguna de las siguientes condiciones:

   1. Pensiones no contributivas: pensión a la vejez (mayores de 70 años, madres de 7 o más hijos, invalidez/ discapacidad- personas que presenten 76% o más)
   2. Asignación Universal por Hijo (AUH).
   3. Jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos nacionales y/o provinciales.
   4. Beneficiarios de Planes sociales de algún tipo que se encuentren contemplados en alguno de los padrones de los organismos gubernamentales.
   5. Aquellos integrantes de hogares en situación de vulnerabilidad que no se encuentren contemplados en las nombradas categorías. Los mismos podrán realizar una solicitud complementaria, acompañada con la documentación respaldatoria correspondiente en las oficinas del Correo Argentino más cercanas a su domicilio, siguiendo los mismos pasos de solicitud que el resto de los interesados.

  • Vejez: Se regula por la Ley Nº 13.478 y su Decreto Reglamentario Nº 582/03. Invalidez/Discapacidad: se regula mediante la Ley Nº 18.910, Decreto Reglamentario Nº 432/97. Madres: Se regula por la Ley Nº 23.746, Decreto Reglamentario Nº 2360/90.

Por dudas y consultas se puede llamar gratis desde cualquier punto del pais al 0800-888-6488 / 0800-888-0832, todos los dias 9.00 a 21.00 hs., incluido sábados, domingos y feriados.

Nuevos destinatarios:

Para priorizar vías de comunicación masiva que fomenten el sistema de televisación, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios hace hincapié en la actividad hotelera, turística y comercial brindando gratis, a las PyMEs del sector, el DECO de TDA en todo el territorio nacional.

De esta manera, se maximiza la entrega de DECOS sumando al sector privado al despliegue ya existente en continua expansión del sector público, se ofrecen mejores oportunidades para las pequeñas y medianas empresas de brindar servicios de comunicación audiovisual digital a sus clientes y se propicia la inclusión digital de la población en la nueva televisión digital.

De modo, si tenés un comercio, una oficina de turismo, un espacio de atención al público o un local gastronómico, podés sumarte a TDA llamando al 0800-333-8322 y pedir el DECO gratis y si abono mensual.

Formularios para descargar e imprimir:

Formulario de solicitud de hogares  

Formularios de solicitud para establecimientos y organizaciones sociales  

Formulario para realizar reclamos y/o sugerencias  

Instructivo para completar el formulario de hogares  

Instructivo para completar el formulario de establecimientos y organizaciones sociales 

Instructivo para completar el formulario de reclamos y/o sugerencias 

Normativa:

REGLAMENTO GENERAL 

ADHESIÓN AL PLAN OPERATIVO DE ACCESO AL EQUIPAMIENTO  

Entrega de decodificadores de TDA